Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad

La obesidad y sobrepeso en nuestro país va en concordancia con el nivel de ingreso de las personas, lamentó el Gobierno.

La Moneda planea revertir la situación con la estrategia «Cer0besidad», para detener el aumento 

de sobrepeso hacia 2030.

EE.UU. lidera el ranking de obesidad de la OCDE con un 40 por ciento, y lo sigue Chile con un 34,4 por ciento.

Un informe reveló que Chile es el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad.

Según consignó La Tercera, las cifras reveladas por el Observatorio Elige Vivir Sano, denominado Radiografía de la Obesidad en Chile, evidencian que Chile está en el segundo lugar de los países más obesos de la OCDE, con un 34,4 por cientosolo superado por Estados Unidos con un 40 por ciento.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que «lo más trágico es que en Chile se distribuye, injustamente, la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas«.

El informe además revela que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres. El Gobierno planea revertir la situación con la estrategia «Cer0besidad«, para detener el aumento de sobrepeso hacia el 2030.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/chile-es-el-segundo-pais-de-la-ocde-con-mayor-obesidad/2019-08-15/115211.html

*Todo el contenido publicado y/o compartido en este blog pertenece a sus respectivos autores, el cual es usado con fines educativos e informativos no comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *