Científicos chilenos crean papas fritas libres de sellos y bajas en calorías

Las papas fritas son uno de los alimentos favoritos de los chilenos –y todo el mundo-, pero también uno de los más dañinos para la salud debido a su alto contenido en grasas.

Sin embargo, gracias a un nuevo descubrimiento del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, esto podría cambiar, ya que los encargados buscaron reproducir el sabor, el color, la textura y el olor del  alimento de forma que se vuelvan más saludables.

De acuerdo a CNN Chile, el nuevo alimento es a base de papas nacionales, mezcladas con arroz y subproductos, que absorben menos de un tercio de aceite que el producto original y no tendrá sellos negros.

«Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena«, indicó la doctora Laura Almendares.

Almendrares señaló que el producto fue evaluado física, química y microbiológicamente, para «asegurarnos de su inocuidad y constatar su aceptabilidad en el mercado«.

«Es una fórmula única que esperamos esté pronto en el mercado (…) las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público que afecta a más personas de lo que creemos»concluyó.

Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/cientificos-chilenos-crean-papas-fritas-libres-de-sellos-y-bajas-en-calorias/20181019/nota/3814056.aspx

*Todo el contenido publicado y/o compartido en este blog pertenece a sus respectivos autores, el cual es usado con fines educativos e informativos no comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *