Cómo perder 2 kilos fácilmente antes de Navidad

Se acerca el momento de lucir tus mejores galas y de disfrutar de los tuyos en las fiestas navideñas. Si quieres quitarte esos kilos de más antes de las celebraciones, toma nota de los mejores consejos para perder 2 kilos fácilmente, de forma saludable y sin efecto rebote.

Empieza la cuenta atrás para lucir palmito en las fiestas de Navidad y aún estás a tiempo de quitarte esos dos kilillos de más de un plumazo y para siempre. Aunque parezca que quedan pocos días para los festejos aún hay tiempo para adelgazar fácilmente, de forma saludable y sin el temido efecto rebote. Si necesitas quitarte un par de kilos ¡toma nota de estos tips!

Consume proteína de calidad

Aunque creas que no son tan ligeras, las proteínas realmente son altamente saciantes, por lo que te ayudan a no picar entre horas; protegen el músculo y son fundamentales a la hora de adelgazar ¿por qué? Porque el organismo necesita más energía para digerir las proteínas que para digerir grasas o carbohidratos y esto tiene incidencia en el metabolismo. Es decir, el cuerpo quema calorías cuando consumes proteínas.

Para adelgazar es necesario ingerir menos calorías de las que quemamos, ¡esto es lo más importante! si la proteína te ayuda a quemar calorías no va a ser necesario una restricción calórica tan estricta para poder adelgazar pero tenlo en cuenta. Nuestra recomendación es que incluyas proteínas en las comidas principales, siempre preparada de forma sencilla (al horno, al vapor o a la plancha) para no añadir calorías al plato.

Apuesta por los hidratos de carbono de bajo índice glucémico

Habrás oído mil veces que los carbohidratos te hacen subir de peso, esto no es del todo cierto porque hay que tener en cuenta muchos factores pero si que es verdad que lo favorecen. ¿Esto por qué ocurre? Los carbohidratos como la pasta, el pan blanco, las patatas o el arroz tienen un índice glucémico alto, esto implica que el azúcar que contienen pasa muy rápidamente a la sangre provocando picos de insulina que segrega el páncreas para eliminar ese exceso de glucosa que se da. Este exceso de azúcar se almacena en forma de grasa y si no llevas una alimentación equilibrada y haces ejercicio de forma habitual probablemente engordarás si basas tu dieta en este tipo de carbohidratos o abusas de ellos.

Elige estos días hidratos de carbono de bajo índice glucémico para acompañar tus proteínas en las comidas. Por ejemplo la coliflor, el brócoli, las espinacas, avena, champiñones, quinoa, setas, pan de centeno o espárragos son grandes opciones que no ayudarán a adelgazar.

Adereza tus platos de forma sencilla pero sabrosa

Las salsas y los aderezos muy elaborados suelen pecar de exceso de calorías y muchas veces nos creemos que una simple ensaladita es menos calórica que un filete a la plancha con setas y espinacas cuando no es así ¿por qué? Por la combinación de alimentos y las salsas que lleva.

Elige para tus platos aliños simples, un chorrito de aceite de oliva, ajo picado, perejil, vinagre, yogur natural bajo en grasa, zumo de limón…pueden ser la mejor base para tu aderezo healthy. También puedes añadir sabor a tus platos con especias, el orégano, el comino, el pimentón… son la mejor forma de potenciar tus alimentos sin tener que recurrir a salsas calóricas y cargadas de azúcar.

Apúntate al ayuno intermitente

Las celebrities adoran esta tendencia y es que el ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas de moda. Consiste en comer en una franja horaria y durante el resto del día no ingerir alimentos. Las formas más utilizadas serían la 16:8 (estaría permitido comer en una franja de 8 horas y no comer nada durante 16) y la 12:12 para principiantes (comer en un periodo de 12 horas y descansar durante otras 12), pero también hay ayunos más prolongados.

Aunque hasta hace poco existía la creencia de que si dejas de comer impides al cuerpo quemar calorías, el ayuno intermitente ha acabado con ese mito. Está demostrado que el cuerpo al dejar de comer durante una serie de horas comienza un proceso denominado cetogénesis que lo que hace es utilizar la grasa que tiene almacenada para darle así energía al organismo, o lo que es lo mismo, te ayuda a adelgazar. Además quema grasa sin destruir músculo por lo que es una dieta perfecta.

Cuídate mucho

Llevar una dieta sana con mayor ingesta de proteínas, grasas saludables y verduras, moderando el aporte calórico, no es suficiente para adelgazar de manera efectiva. No olvides que hay más factores que deberían acompañar a esta dieta si quieres que sea un éxito.

Primero olvídate de los malos hábitos antes de las fiestas, evita el alcohol, el tabaco, la cafeína y los refrescos azucarados. Practica algo de ejercicio, no tienes que machacarte durante horas en el gym, con salir a correr o hacer una sencilla tabla de 10 minutos diarios puedes tonificar y moldear tu cuerpo. Incluye sentadillas, planchas, zancadas, ejercicios con peso muerto y estiramientos.

El descanso es una parte importantísima en el cuidado de la salud en general y también a la hora de adelgazar. Dormir menos de las horas que necesitas aumenta tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, que puede hacerte ganar peso, y aumenta los niveles de grelina, la hormona del hambre. Sin embargo un buen descanso aumenta los niveles de leptina, la hormona de la saciedad.

Con una buena dieta, haciendo ejercicio, bebiendo mucha agua y descansando las horas necesarias vas a poder lucir palmito estas navidades fácilmente.

Fuente: https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201912/17/como-adelgazar-facilmente-antes-de-navidad-20191216214946.html

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