COSALE inició mediciones por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El día 17 de Mayo se celebra el día mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), es por esto que la Sociedad Internacional de Hipertensión, la Sociedad Chilena de Cardiología y el Ministerio de Salud, participarán de la iniciativa MMM (Mayo Mes de Medición), la cual tiene como objetivo medir la presión arterial a la mayor cantidad de gente de manera voluntaria, ingresarlas a una base de datos y así lograr obtener a nivel nacional el registro de la cantidad de personas que se encuentran con HTA.

En ese contexto, profesionales del Programa “Promoción de la Salud” de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército, efectuaron durante el día jueves 02 de mayo, controles de toma de presión a pacientes del Centro Médico Militar Santiago Centro.

Asimismo durante todo el mes de mayo, se medirá la presión arterial en el Hospital Militar de Santiago, Hospital Militar del Norte, Instalaciones de Salud de las Macro Zonas y el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército.

 

Hipertensión Arterial (HTA

La Hipertensión Arterial (HTA) es un trastorno en el que influyen múltiples genes o combinaciones genéticas, en el que una serie de factores adquiridos o ambientales ejercen un efecto letal para el desarrollo de ésta.

Según la OMS, mil millones de personas en el mundo son afectadas por esta enfermedad y las estadísticas nacionales indican que 3.630.853 personas en nuestro país la padecen.

El sobrepeso y la obesidad, el consumo elevado de sal en la alimentación diaria, una dieta baja en potasio, el sedentarismo y la ingesta elevada de alcohol son factores que provocan la HTA.

Para prevenir la HTA se deben evitar el consumo de sal, de conservas y productos procesados, y; aumentar el consumo de verduras de hojas verdes, frutos rojos, legumbres, tubérculos, frutos secos y lácteos, cereales integrales, aceite de oliva, el consumo de agua y el ejercicio aeróbico.

Fuente: http://www.cosale.cl/cosale-inicio-mediciones-por-el-dia-mundial-de-la-hipertension-arterial/

*Todo el contenido publicado y/o compartido en este blog pertenece a sus respectivos autores, el cual es usado con fines educativos e informativos no comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *