Fiestas Patrias: 5 tips para bajar los kilos que ganaste durante las celebraciones

1. ¡No más asados!

Después de varios días con exceso de carne, lo ideal es pasar 3 a 5 días con un menú desintoxicante. “Esto permite aumentar los niveles de energía, estimular la salud digestiva, evitar el dolor de cabeza, disminuir la hinchazón y retención de líquidos, mejorar la concentración y el estado de ánimo, eliminar atracones impulsivos y bajar la ansiedad”, asegura la nutricionista.
Un ejemplo de menú desintoxicante podría ser:

⦁ Desayuno: Leche de soya con cereales integrales, hierbas y jugo de pomelo.
⦁ Colación: Tutti frutti.
⦁ Almuerzo: Pescado al vapor y vegetales salteados con aceite de oliva.
⦁ Once: Pan integral con palta y agua de hierbas.
⦁ Cena: Ensalada surtida con quesillo.

2. Tomar mucha agua (y evitar el alcohol):

Además de ser dañino si se consume en exceso, el alcohol es muy calórico. Por ello, lo ideal es tomar mucha agua pura, como mínimo dos litros al día. “También es recomendable el jugo natural de fruta, y es preferible evitar el café y otros estimulantes, como bebidas energéticas”, asegura la nutricionista. Además de hidratar y no tener calorías, el agua es muy importante para eliminar toxinas.

3. Hazte amigo de las fibras:

La nutricionista de Clínica Santa María explica que para ayudar a la limpieza del cuerpo es necesario incorporar en la dieta diaria fibras, dado que contribuyen a mantener la salud del colon, impidiendo que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácilmente.

4. Consume alimentos que ayuden al cuerpo a recuperarse:

La especialista recomienda comer frutas frescas o deshidratadas. “Los arándanos son uno de los alimentos desintoxicantes más poderosos, ya que contienen una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica”, explica. Además es preferible consumir vegetales frescos, como por ejemplo el berro, debido a que incrementa las enzimas de desintoxicación. Otros alimentos altamente recomendables son las papas, aceite de oliva, plátano, jugos naturales sin preservantes, quínoa, arroz integral, cebada, centeno, maíz, legumbres, leche de soya o almendras, yogurt natural light, hierbas, miel y huevo.

5. No hagas dietas radicales:

No es bueno caer en la tentación de hacer dietas muy estrictas como las hiperproteicas, ya que sólo se pierde masa muscular y agua, no disminuyen la grasa ni modifican las costumbres poco saludables, explica Marcela Cosentino.
La especialista asegura que los kilos que se suben para las Fiestas Patrias no son tan difíciles de bajar. Para ello es suficiente una dieta de desintoxicación por 3 a 5 días y luego continuar con los hábitos de alimentación saludable.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/te-puede-servir/fiestas-patrias-5-tips-para-bajar-los-kilos-que-ganes-durante-estas-celebraciones

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