Eurofarma cubre el 82% del mercado latinoamericano y está presente en 20 países. Además de Brasil, cuenta con operaciones propias en 19 naciones – Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y otros países de América Central y Caribe, como Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En África, cuenta con operación propia en Mozambique. Tiene también una participación accionaria en Estados Unidos.

En Brasil, las unidades fabriles son responsables de la producción de un portafolio de 335 productos y 844 presentaciones en los principales segmentos farmacéuticos, además de contar con una fábrica de ampolletas y frascos de vidrio.

Desde que realizó esos movimientos de internacionalización de la compañía, todas las áreas de la empresa han trabajado con ahínco en la integración de las operaciones. La propuesta es perfeccionar la gestión local y replicar el actual modelo comercial de Eurofarma a esos países.

Argentina

El proceso de internacionalización de Eurofarma empezó el 2009, con la adquisición de la empresa argentina Quesada. Actualmente, la Unidad cuenta con un portafolio de 75 productos, con actuación exclusivamente en el sector privado. Comercializa productos para las especialidades de Cardiología, Clínica General, Gastroenterología y Psiquiatría. El 2016 se concluyó el acuerdo de adquisición de la planta de Mirador, que pertenece al laboratorio Sanofi, en Argentina.

Para obtener más información sobre Eurofarma Argentina, visita www.eurofarmaargentina.com.ar.

Bolivia

El Laboratorio Gautier, empresa tradicional del mercado uruguayo, empezó sus actividades en Bolivia el 2001. Actualmente, esa subsidiaria opera como Eurofarma Bolivia, actuando en las áreas de prescripción médica y licitación. La unidad comercializa productos para las especialidades de Cardiología, Cirugía, Clínica General, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Neurología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Urología. Bolivia

Para obtener más información sobre Eurofarma Bolivia, visita www.eurofarma.com.bo.

Brasil

Con 46 años de historia, Eurofarma Brasil cuenta con más de 5.000 colaboradores y cuenta con la más grande fuerza de ventas y propaganda médica de Brasil, con más de 2.000 representantes. Eurofarma es actualmente la 2ª empresa en recetas médicas de Brasil, reconocida por la comunidad médica y sociedad por promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos por precio justo, calidad e innovación. Con 4 plantas en el país, se posiciona con destaque en los principales segmentos farmacéuticos: Prescripción Médica, Medicamentos Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalario, Licitaciones, Oncología, Servicios a Terceros y Veterinaria. La empresa cuenta con un amplio portafolio que abarca todas las especialidades médicas y es referencia en sistema nervioso central, antiinfecciosos y medicamentos hormonales.

Para obtener más información sobre Eurofarma Brasil, visita www.eurofarma.com.br.

Complejo Industrial Itapevi

El 2004, Eurofarma adquirió el área en la cual empezó la construcción de su nuevo complejo industrial, en la ciudad de Itapevi (SP), con las más modernas instalaciones técnicas, adecuadas a los estándares internacionales de calidad y capaces de ofrecer soporte al crecimiento de la empresa.

El objetivo era crear un polo de abastecimiento capaz de satisfacer las necesidades del mercado interno y los planes de internacionalización de Eurofarma. La ciudad de Itapevi, a aproximadamente 40 km de São Paulo, fue la elegida para ser la sede la Unidad, inaugurada el 2007. El parque cuenta con ubicación estratégica y privilegiada, al lado de las carreteras Castello Branco y Raposo Tavares y cerca del tramo Oeste del Rodoanel. Actualmente, el Complejo concentra aproximadamente el 65% de la producción de medicamentos de la compañía y está considerado como uno de los más avanzados parques farmacéuticos de América Latina. Congrega también el Centro de Distribución de la empresa.

La planificación y construcción del Complejo Industrial es un ejemplo del compromiso de Eurofarma con la sostenibilidad. Los tejados de los bloques se diseñaron para captar el agua de las lluvias. La Estación de Tratamiento de Efluentes (ETE) trata el 100% de los residuos (alcantarillado e industrial) generados en la planta y dona el agua tratada excedente a la municipalidad de Itapevi y otras empresas aliadas. El 2015, se puso en marcha en la planta la 1ª etapa del proyecto de generación de energía fotovoltaica. La energía limpia se obtiene directamente de la radiación solar.

Desde el 2005, miles de plantones nativos de Mata Atlántica se plantaron en el terreno de aproximadamente 300 mil m2 del Complejo, en el cual también se mantuvieron más de 35 mil m2 de área verde. En la Unidad funcionan líneas de producción de sólidos, semisólidos, líquidos, oncológicos, inyectables, hormonales y algunas líneas de embalajes.

Rodovia Castelo Branco, 3.565 – Bairro do Itaqui – Itapevi – SP – CEP: 06696-000 – Brazil – +55 11 4144-9500

Unidad Campo Belo

En la ciudad de São Paulo, en el barrio de Campo Belo, está ubicada la sede administrativa y comercial de la empresa. En la misma dirección está ubicada una planta para producción de liofilizados.

Av. Vereador José Diniz, 3.465 – Campo Belo – São Paulo – SP – CEP: 04603-003 – Brasil – +55 11 5090-8600

Unidad Ribeirão Preto

En la ciudad del interior de São Paulo está ubicada la fábrica para producción de SPGV (Soluciones Parenterales de Gran Volumen), siendo la planta con mayor capacidad nominal del país, produciendo 11 millones de unidades por mes. Ubicada estratégicamente en la región del acuífero Guarani, permite acceso a agua de calidad para producción de sueros. A fines del 2015, la planta inició la producción de dos productos de uso hospitalario – moxifloxacino y linezolid.

Av. Presidente Castelo Branco, 1385 – Lagoinha – Ribeirão Preto – SP – CEP: 14095-000 – Brasil – +55 11 0800-7043876

Momenta Farmacêutica

En la ciudad del interior de São Paulo está ubicada la fábrica para producción de SPGV (Soluciones Parenterales de Gran Volumen), siendo la planta con mayor capacidad nominal del país, produciendo 11 millones de unidades por mes. Ubicada estratégicamente en la región del acuífero Guarani, permite acceso a agua de calidad para producción de sueros. A fines del 2015, la planta inició la producción de dos productos de uso hospitalario – moxifloxacino y linezolid.

Av. Presidente Castelo Branco, 1385 – Lagoinha – Ribeirão Preto – SP – CEP: 14095-000 – Brasil – +55 11 0800-7043876

Instituto Eurofarma

En el local donde funcionó la primera unidad del Grupo, en el barrio de Jurubatuba en São Paulo, está ubicada actualmente la sede del Instituto Eurofarma, que atiende anualmente aproximadamente 10 mil personas en programas en el área educativa. Desde que inició sus actividades, en 2006, el Instituto Eurofarma ya ha beneficiado directamente a más de 77 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, que tuvieron sus vidas transformadas por las iniciativas desarrolladas, siempre con el objetivo de la inclusión socioeconómica o el desarrollo sostenible por medio de la educación de calidad.

Sepa más en:

INSTITUTO EUROFARMA

Chile

El 2010, con la adquisición de los laboratorios Volta y Farmindustria, Eurofarma inició su operación en este que es uno de los mercados farmacéuticos más importantes de América Latina. Las dos compañías se unificaron bajo el nombre Euromed Chile, actualmente Eurofarma. Con portafolio de más de 650 productos, la Unidad atiende las especialidades de Cardiología, Clínica General, Dermatología, Ginecología, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo.

Para obtener más información sobre Eurofarma Chile, visita www.eurofarma.cl.

Colombia

La adquisición de la planta de Merck Sharp & Dohme (MSD) en la capital Bogotá, el 2012, fue el ingreso de Eurofarma a Colombia. La planta ocupa un área aproximada de 22 mil m2 y produce medicamentos en polvo, inyectables, cremas, líquidos y sólidos. Con portafolio de más de 180 productos, comercializa para las especialidades de Clínica General, Dermatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Gastroenterología, Ginecología, Cardiología, Odontología, Ortopedia, Neurología e Internistas.

Para obtener más información sobre Eurofarma Colombia, visita www.eurofarma.com.co.

Ecuador

Comenzando sus actividades en 2016, en la capital del país, Quito, la unidad ya cuenta con productos para las Especialidades de Ginecología, Urología, Medicina General, Oncología, Pediatría y Otorrinolaringología.

Para obtener más información sobre Eurofarma Ecuador, visita www.eurofarma.com.ec.

Guatemala y America Central

La llegada de Eurofarma a Guatemala, 3º mayor país de América Central, fue en junio de 2013 con la adquisición de Laprin, 4ª empresa en prescripción médica en el mercado local y que mantiene operaciones en Belice, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana. Con más de 300 colaboradores y portafolio de aproximadamente 150 productos, la planta produce medicamentos exentos de prescripción, para las especialidades de Cardiología, Clínica General, Gastroenterología, Ginecología, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo.

Para obtener más información sobre Eurofarma Guatemala y America Central, visitawww.eurofarma.com.gt.

Perú

Con más de 50 años de actuación en Perú, el Laboratorio Refasa Carrión fue adquirido por Eurofarma en marzo de 2013. Con aproximadamente 200 colaboradores y una planta de producción, la unidad cuenta con una amplia cartera de productos en las especialidades de Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría, Neumología y Psiquiatría.

Para obtener más información sobre Eurofarma Peru, visita www.eurofarma.com.pe.

Uruguay

Con aproximadamente un siglo de actuación en Uruguay y listado entre los 10 más grandes del país, el Laboratorio Gautier fue adquirido por Eurofarma el 2010. Con sede en Montevideo, cuenta con un importante portafolio con más de 170 productos y 3 millones de unidades comercializadas anualmente, para las especialidades de Cardiología, Clínica General, Gastroenterología, Geriatría/Familiar, Ginecología, Neurología, Psiquiatría, Pediatría, Reumatología y Urología.

Para obtener más información sobre Eurofarma Uruguay, visita www.eurofarma.com.uy.

Venezuela

Situada em Caracas, a Eurofarma Venezuela iniciou suas atividades em 2016 com produtos voltados à Medicina Geral, Cardiologia, Neurologia, Gastrenterologia e Oncologia.

Para obtener más información sobre Eurofarma Venezuela, visita www.eurofarma.com.ve.