Eurofarma es una multinacional de capital 100% brasileño, desde 1972, reconocida por la comunidad médica y sociedad por promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos por precio justo, calidad e innovación.

Con actuación en más de 20 países en Sudamérica y América Central, Caribe y África, tiene 12 plantas fabriles estratégicamente distribuidas en América Latina, posicionándose con destaque en los principales segmentos farmacéuticos: Prescripción Médica, Medicamentos Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalario, Licitaciones, Oncología, Servicios a Terceros y Veterinaria. La empresa cuenta con un amplio portafolio que abarca todas las especialidades médicas y es referencia en sistema nervioso central, antiinfecciosos y medicamentos hormonales.

Reconocida por su pionerismo y vocación emprendedora desde el inicio de sus actividades, hace 46 años, originalmente como Billi Farmacêutica, actúa con alianzas nacionales e internacionales, en diferentes modelos de cooperación, como licencias, acuerdos de distribución, prestación de servicios en el área productiva, joint ventures, codesarrollo, entre otros. Con enfoque en innovación, la empresa contabiliza aproximadamente 200 proyectos en su pipeline y planes de expansión para importantes mercados globales.

El compromiso con la innovación hizo a la compañía crear en el 2017 el proyecto Eurofarma Synapsis, un modelo de colaboración e incentivo para startups dirigidas para el desarrollo de tecnología disruptiva en servicios de salud. La iniciativa de corporate venture es en colaboración con Endeavor, especializada en promover el espíritu emprendedor.

Eurofarma valoriza al capital humano como su activo más importante. El Grupo cuenta con aproximadamente 6.700 colaboradores, siendo más de 5.500 en Brasil. Cuenta también con la mayor fuerza de ventas y propaganda médica del mercado, con aproximadamente 3.000 colaboradores que visitan aproximadamente 550 mil médicos por mes.

Elegida hace más de una década entre las mejores empresas para trabajar, figuró por 10 años en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar”, de la Revista Exame Você S/A, y hace cuatro años consecutivos está en el ranking “Época GPTW (Great Place to Work)”

Única farmacéutica tricampeón del Guia Exame de Sustentabilidade, consolidó su adhesión al Pacto Global de la ONU el 2015, comprometiéndose a seguir en sus actividades los 10 principios del Documento establecido por las Organizaciones de las Naciones Unidas. La iniciativa determina la adopción de prácticas de negocios basadas en valores éticos y responsables en las áreas de medo ambiente, derechos humanos, relaciones de trabajo y combate a la corrupción.

Las inversiones sociales de la empresa son responsabilidad del Instituto Eurofarma, fundado en 2006. Los proyectos ya han beneficiado directamente a más de 77 mil personas, prioritariamente en las áreas de educación complementaria, ambiental y formación de jóvenes y adultos.

Una empresa de valores sólidos, que crece de forma sostenible, busca la excelencia y se alimenta de desafíos dando nuevos pasos como si fueran los primeros.