Tips para cuidar los jeans

¡Ay los jeans! Que prenda más perfecta. A mí me encantan los pantalones de mezclilla y de verdad, los uso todo el tiempo. Incluso para viajar. Me parecen cómodos para todo (bueno, quizás para hacer ejercicio no) y a pesar de que tienen color combinan con lo que te pongas. pero como toda la ropa, el tiempo y el uso los desgastan. De hecho, mi mamá siempre me ha dicho que intente lavarlos lo menos posible, porque la verdad, es que la lavadora que sea, los va desgastando por el roce, los productos, el agua.
Hoy vamos a revisar algunos consejos de Daniela Beltrán, trainer de Línea Blanca de LG Electronics, para cuidar los jeans y que se mantengan en buen estado por más tiempo.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS JEANS
EL PRIMER LAVADO
En el primer lavado recomienda agregarle sal y vinagre al agua. Dos cucharadas de sal al agua harán que se mantenga el teñido. 10 cucharadas de vinagre blanco harán que no se destiñan. Luego agregar el detergente normalmente. Personalmente recomendaría que ese primer lavado fuera a mano, sobretodo porque no sabría cómo agregar los ingredientes a mi lavadora de carga frontal…
MÉTELOS AL REVÉS
Este consejo ya lo he escuchado antes, aunque te mentiría si te digo que lo pongo siempre en práctica. La recomendación es meter los jeans a la lavadora dados vuelta. Esto hace que la tela se mantenga mejor por la parte visible, evitando el roce con otras prendas y con la lavadora misma. Así tampoco le quedarán pelusas que se vean feas y son difíciles de sacar. Personalmente recomiendo plancharlos de la misma manera para que no se pongan brillantes.
AGUA FRÍA POR FAVOR
Elige para lavarlos siempre agua fría. El agua caliente puede encogerlos y claro que no queremos que eso pase. Ojo, el agua caliente no encoge el cuerpo.
LAVAR Y SECAR
Una vez que la lavadora canta su canción (la mía toca una sinfonía completa) debes sacar la ropa inmediatamente. Si la dejas dentro de la máquina húmeda, va a agarrar mal olor. Yo incluso he llegado a lavar las cosas de nuevo porque olvidé sacarlas de inmediato. Pon a secar la ropa colgada y siempre a la sombra. Aunque el sol mata bichos que pueda haber, la verdad es que los jeans se mantendrán mejor si son secados a la sombra (toda la ropa, la verdad).
¡AL CONGELADOR!
Este consejo de Daniela, la verdad, es un poco raro. Dice que antes de usar los jeans hay que meterlos unas horas al congelador en una bolsa plástica. Dice que duran más tiempo limpios y desinfectados. Se sentirán como nuevos, asegura. Así, además, los lavarás menos.
FUENTE:https://dicelaclau.cl/tips-para-cuidar-los-jeans/

*Todo el contenido publicado y/o compartido en este blog pertenece a sus respectivos autores, el cual es usado con fines educativos e informativos no comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *