Vida Saludable

Deja de decirte que comer sano es pasar hambre, ya que eso no es así. Sigue los siguientes consejos y te aseguraremos que en poco tiempo podrás ver y sentir sus beneficios.

No es fácil cambiar de hábitos. La comida rápida ya no es solo una tentación en la calle, ya que la tenemos al alcance de los dedos en nuestros teléfonos. Pero es claro que cualquier complicación que nos provoque empezar a alimentarnos bien resulta insignificante al lado de los beneficios que observamos en todos los aspectos de nuestra vida.

Una dieta sana y balanceada ayuda a:

  • Perder peso y mantenerlo en el tiempo: un peso saludable implica disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes o hipertensión, entre otros. Algo que las “dietas milagrosas” nunca lograrán.
  • Bajar los niveles de estrés: nos sentiremos empoderados y dueños de las decisiones sobre lo que elegimos para comer, por lo tanto nos subirá la autoestima y disfrutaremos al máximo de los beneficios de comer en forma saludable.
  • Comer con moderación: hacerlo sin límites es un hábito destructivo que nos puede conducir a la obesidad. La moderación es el mejor antídoto para que comer no sea una acción compulsiva o emocional.
  • Evitar los cambios bruscos de humor: estos se producen cuando comemos compulsivamente, en especial alimentos de alto índice glicémico que aumentan bruscamente los niveles de glucosa en nuestra sangre. Esto provoca una importante descarga de insulina posterior. A consecuencia de eso, pasamos de un estado de euforia momentánea a una sensación de aletargamiento.
  • Derrotar la adicción a la comida: cuando comemos de manera consciente controlamos mejor cuánto ingerimos. Debemos aprender a distinguir entre comer con hambre con la necesidad de comida, y no por un apetito descontrolado por causas emocionales.

Ejemplo de una dieta diaria

Ya sea que te guste cocinar, ir a restaurantes o pedir comida a domicilio, siempre es posible llevar una dieta balanceada y sana. Solo necesitas medirte con las porciones y tener cuidado al elegir los menús.

No requiere mucho tiempo y esfuerzo aprender a consumir alimentos variados y más saludables (con poca grasa). Revisa esta sencilla pauta de alimentación diaria para que veas cuán sencillo es cuidar lo que comemos:

1.- Desayuno: la calidad de este depende de las raciones que decidamos consumir de cereales, lácteos y frutas para mantener a lo largo de la mañana un mejor perfil nutricional. Por su parte, un desayuno con alto contenido graso, pocas proteínas y fibras suele asociarse con una sensación de hambre y fatiga a las pocas horas de haberlo consumido.

2.- Almuerzo: a la hora del almuerzo podemos variar más las opciones. Por ejemplo, para la entrada o primer plato puedes escoger:

  • En verano una abundante ensalada de hojas verdes. Puedes agregarle tomate, zanahoria, pepino, repollo blanco o morado, etc.
  • En invierno una sopa de verduras desgrasada,
  • Podemos acompañar nuestra ensalada con una porción de 120 gramos de carne roja (baja en grasas) o blanca, o 200 gramos de pescado. Cocínalas a la plancha, parrilla o al horno, según prefieras,
  • Las verduras al vapor también pueden ser una buena alternativa para completar nuestro menú.

3.- Postre: lo más recomendado es consumir fruta fresca, ya sea como ensalada o como tutti frutti. Evita consumirla con crema o dulce (altos en grasas y azúcares).

Como puedes ver, es una alimentación variada la que te mantendrá lleno de energía durante toda la jornada. Deja atrás la creencia de que comer sano es pasar hambre y te aseguramos que en poco tiempo podrás ver y sentir sus beneficios.

Si deseas asesoría médica en este tema puedes llamar al 2 2685 3333 o reservar tu hora en línea en nuestro sitio web.

Fuente: https://www.hospitaldeltrabajador.cl/ht/Comunidad/GuiaSalud/Vida/AlimentacionDietas/Paginas/La-importancia-de-los-buenos-habitos-alimenticios.aspx

*Todo el contenido publicado y/o compartido en este blog pertenece a sus respectivos autores, el cual es usado con fines educativos e informativos no comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *